Afectan mítines en el centro a comerciantes

Afectan mítines en el centro a comerciantes

Por la afectación que tuvo para el área comercial del centro de la ciudad, la Canaco solicitó al Ayuntamiento de Cajeme que ya no otorgue permisos para que los partidos hagan sus arranques o cierres de campaña, como pasó el pasado fin de semana.

El presidente del organismo, José de Jesús Nares Félix, informó que al menos cuatro socios se quejaron de los eventos políticos-electorales, debido a las dificultades que se presentaron para acceder al centro, ya sea en vehículo particular o transporte urbano.

Asimismo, propuso a los candidatos de todos los partidos políticos a que organicen sus eventos en espacios públicos descentralizados de la actividad comercial, como pueden ser las plazas públicas u otro tipo de lugares abiertos.

“Tiene que haber más creatividad en las campañas y no hacer eventos que puedan afectar a cierto sector sino hacer acciones en bienestar de la comunidad, por ahí hubo un candidato que se fue a la periferia y rescató algunas áreas”, comentó.

No se tiene una cifra en la venta, indicó, más bien hubo afectaciones en la logística, el transporte urbano fue un caos para llegar al primer cuadro de la ciudad y eso de alguna manera impacta porque se cerró el viernes por la noche, todo el sábado y la mañana del domingo.

“Por lo pronto tenemos la queja de los eventos que se hicieron, a lo mejor ya no van hacer más en los siguientes días, pero tampoco queremos que se hagan los cierres, mejor que se hagan en otro lugar y respeten la actividad económica”, insistió.

El candidato priista a la alcaldía de Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, hizo su arranque de campaña por las calles 5 de Febrero y Galeana, mientras que el morenista Sergio Pablo Mariscal hizo lo propio en la plaza 18 de Marzo, por calles Zaragoza y Puebla.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios