Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con NAIM

Aerolíneas de EU piden a AMLO continuar con NAIM

Airlines for America (A4A), organismo representativo de las aerolíneas estadounidenses pidió a Andrés Manuel López Obrador, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Naim) por ser necesario para el desarrollo de la aviación y el comercio entre Estados Unidos y México.

A través de una carta, el A4A indicó al presidente elcto que este proyecto es fundamental para garantizar un mayor movimiento de pasajeros de turismo y negocios, promover el intercambio de mercancías y aumentar los ingresos para los países por la alta demanda del transporte aéreo.

El organismo detalló que durante 2017, 26 aerolíneas estadounidenses y siete mexicanas movilizaron 7.9 millones usuarios y 189 mil toneladas de carga entre Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Estados Unidos, con lo cual se crearon cientos de negocios y empleos.

La carta firmada por Nicholas E. Calio, presidente de la organización, indica que el AICM es una pieza de infraestructura obsoleta, que ya no es adecuada para el tamaño y la importancia que tiene Ciudad de México a escala mundial, por lo que se requiere de una nueva terminal que cumpla con las necesidades que la ciudad presenta.

Comentarios

comentarios