Advierte Durazo a CP sobre la reforma para quitar facultades al Congeso local

Advierte Durazo a CP sobre la reforma para quitar facultades al Congeso local

Hace apenas dos días el senador electo Alfonso Durazo Montaño y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hablaban de la necesidad de colaborar mutuamente para el bien de Sonora.

Hoy la cordialidad anunciada se ha disuelto para dar paso al primer enfrentamiento de la Gobernadora con el dirigente más alto de Morena en el Sonora y quien tendrá sin duda una fuerte influencia sobre el Congreso del Estado que habrá de conformarse a partir de septiembre con una mayoría abrumadora de diputados morenistas.

En su cuenta de Twitter, Durazo aseguró que ni el PRI ni el PAN ni la Gobernadora “han entendido la derrota fulminante que la gente les dio en las urnas el 1 de julio pasado”.

la iniciativa de reforma constitucional propuesta por Pavlovich pretende anular el poder del futuro Congreso, de mayoría opositora, y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora. Esto representa sin duda un golpe legislativo”.

Añadió que con esta iniciativa Pavlovich toma una decisión éticamente insostenible, contraria a la voluntad de los sonorenses.

Y advirtió: “Los costos para ella serán altos”.

Durazo pidió a los actuales congresistas del estado, la mayoría priistas, no impulsar la reforma en cuestión, ya que de hacerlo, se concretaría un golpe legislativo en detrimento de “la voluntad de la sociedad”.

Tras señalar que aun cuando la maniobra se lleve a cabo, agotarán todos los recursos para poder echarla atrás, Durazo llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta de lo que ocurra y dijo que defenderán su voluntad expresada en jornada electoral.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios