Adiós a Uber en Londres

Adiós a Uber en Londres

Londres.- Autoridades de transportación de Londres informaron que quitaran la licencia de operación de la empresa.

Dara Khosrowshahi publicó una carta en el periódico londinense Evening Standard en la cual reconocía que a la compañía “le han salido mal las cosas en el camino” mientras se expandía. Confirmó que la empresa apelaría la decisión de Londres, pero lo haría “con el conocimiento de que también debemos cambiar”.

“No seremos perfectos, pero los escucharemos; buscaremos socios a largo plazo en las ciudades en las que servimos; y dirigiremos nuestro negocio con humildad, integridad y pasión”, escribió.

El alcalde Sadiq Kahn aceptó la disculpa y dijo que estaba contento de ver que la compañía reconocía los problemas a los que se enfrentaba en Londres.
“Aunque hay un proceso legal en curso, solicité (al Transporte de Londres) que se hicieran disponibles para reunirse con él”, dijo Kahn.

Uber dijo la semana pasada que no renovaría la licencia cuando expire el próximo 30 de septiembre por falta de responsabilidad corporativa y preocupación por la seguridad pública.

La compañía ha estado inmersa en escándalos, desde acusaciones de sexismo hasta el uso de software ilegal para manipular los reguladores. El regulador dijo que no estaba calificado para operar en Londres, donde tiene 3,5 millones de pasajeros y 40.000 conductores.

Comentarios

comentarios