Acuerdan SSP y CIAD trabajar en conjunto proyectos preventivos

Acuerdan SSP y CIAD trabajar en conjunto proyectos preventivos

Hermosillo Sonora, septiembre 16 de 2020. Para trabajar en transversalidad en el desarrollo de proyectos encaminados a la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD), firmaron convenio de colaboración.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, manifestó que el firme propósito de establecer las bases y criterios para la realización de actividades conjuntas con el CIAD, tendrá como base una aportación directa al programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad).

Destacó que el inicio de esta relación con el CIAD significa una apertura para la elaboración de trabajos que permitirán cristalizar proyectos transversales a favor de la prevención y el respeto a la legalidad.

“Quiero felicitarlos porque en estos momentos de pandemia su conocimiento e investigación ha estado a disposición de la sociedad sonorense y nos ha ayudado bastante”, reconoció.

Para enfrentar los retos en materia de seguridad, dijo, es importante la suma de voluntades, emprendiendo acciones para la prevención social de la violencia a través del trabajo en conjunto de sociedad y gobierno, tarea que ha encomendado la gobernadora Claudia Pavlovich.

Por su parte, el director general del CIAD, Pablo Wong González, resaltó que la misión de su institución es contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad; por ello, a partir del inicio de este trabajo transversal con la SSP, participarán de manera activa y en equipo, para el beneficio de las comunidades.

Entre las acciones conjuntas que habrán de emprender, se encuentra la estadías profesionales para alumnos, intercambio de información para mejorar y rediseñar programas preventivos, impartir educación nutricional a padres de familia y niños de comunidades de Hermosillo, así como la participación de especialistas en pláticas virtuales en el Programa “Te Queremos Seguro”.

Atestiguaron la firma de convenio virtual, el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco y el Coordinador de Vinculación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Aarón Fernando González, así como personal de ambas instituciones.

Comentarios

comentarios