Acuerdan acciones de impulso al sector turismo

Acuerdan acciones de impulso al sector turismo

Puerto Peñasco, Sonora, enero 24 de 2017.- Promover e invertir en los destinos turísticos de México y Sonora es como se dará el crecimiento económico ante tiempos difíciles, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de que junto al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presentaron programas de impulso al sector.

La Gobernadora Pavlovich puso como ejemplo de crecimiento la Megarregión, que existe en conjunto con el estado de Arizona, donde se promueven destinos turísticos de ambos lados de la frontera, además de generar beneficios de inversión para las dos entidades.

“Lo que tenemos que hacer es muy claro, apostarle nuestra fuerza, apostarle a nuestro país, apostarle a lo que somos capaces de hacer nosotros en México, sin duda estamos viviendo tiempos complicados, pero también yo tengo que agradecer la enorme oportunidad que he tenido de generar una relación, más allá de cualquier otra cosa, muy importante con mi vecino, el estado de Arizona”, comentó.

En compañía de la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Sylvana Beltrones Sánchez, la Gobernadora Pavlovich hizo hincapié en la necesidad de promover Puerto Peñasco como uno de los principales destinos turísticos de la entidad, ya que tiene todos los recursos tanto en personal capacitado como en infraestructura para atraer a visitantes nacionales e internacionales.

“Yo creo que tenemos la oportunidad de crecer a través de una herramienta muy importante, y es el turismo, apostarle a crecer a nuestro alrededor, a visitar nuestro país, a visitar nuestro estado”, expresó.

Durante el encuentro se presentó el programa “Mejora tu hotel”, donde Bancomext proporciona financiamiento a pequeños y medianos empresarios para la remodelación y rehabilitación de instalaciones, además del programa “Conéctate al turismo”, donde se busca incrementar el consumo interno y la mejora en la calidad de servicios y productos.

En Sonora se han colocado 98 millones de pesos de una bolsa total de 140 millones de pesos para pequeños y medianos hoteleros en los diferentes destinos en la entidad.

Por parte de COFETUR en el Programa de Fomento del Turismo, como parte de un convenio de colaboración con Nafin se han otorgado 58 créditos por un monto de 93 millones de pesos para el destinado para proyectos para pequeños y medianos empresarios.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció a Puerto Peñasco como uno de los destinos más atractivos del país para ser visitado, por lo que trabajará en conjunto con la Gobernadora Pavlovich para detonar la región, con lo cual se dará un beneficio para los sonorenses y los mexicanos.

“Yo creo que aquí hay un gran proyecto, hay inversiones importantes, y lo que me gustaría es plantearle a la Gobernadora y a ustedes que lo podamos revisar de manera conjunta, y ver que podemos trabajar para detonar este extraordinario destino, que va generar oportunidades para la gente de aquí , pero sobre todo oportunidades para los mexicanos”, señaló.

El presidente de grupo VIDANTA, Daniel Chávez Morán, recibió un reconocimiento de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, por su aportación a México y Sonora en el ámbito hotelero y turístico.

Las autoridades visitaron también la obra de construcción del Home Port, el cual presenta un avance de 2% en el muelle y de 55% en la escorella, con una inversión hasta el momento de 491 millones de pesos, donde además se destacó el potencial de Puerto Peñasco al contar con un Centro de Convenciones, Aeropuerto Internacional, conectividad con Baja California Norte y Baja California Sur, Sinaloa, además de 5 mil habitaciones disponibles para recibir a los visitantes.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Roger Munro; el director general de FONATUR, Miguel Alonso Reyes; el Subdirector de Garantías de Bancomext, Felipe Ismael Ortiz Flores; el Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Rogelio Marban Díaz; el Comandante de la Guarnición Militar de Plutarco Elías Calles, Arturo Resendiz Leana; la Diputada Federal, Sylvana Beltrones; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; y el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo, Héctor Platt Mazón.

Comentarios

comentarios