Acerca SSP a ciudadanos acciones de prevención contra la extorsión telefónica y delitos cibernéticos

Acerca SSP a ciudadanos acciones de prevención contra la extorsión telefónica y delitos cibernéticos

Hermosillo, Sonora; octubre 19 de 2020. Con el fin de prevenir que ciudadanos sean víctimas de extorsión telefónica y delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en forma permanente las capacitaciones y campañas de difusión durante las reuniones con grupos de la sociedad organizada, mediante los chats de MAS en Whatsapp y en forma presencial, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana explicó que en el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad, se trabaja en coordinación con la Unidad Cibernética, llevando a las y los ciudadanos el programa “Ciberprotegidos”, para evitar que caigan en delitos como sexting, phishing, grooming, ciberbullying, suplantación de identidad y estafas.

“Durante este tiempo de pandemia, muchas de nuestras actividades diarias se han tenido que realizar de manera virtual, por eso nos hemos esforzado en llevar esta información útil a la gente, para que no caigan y reconozcan los tipos de delitos que actualmente se dan”, manifestó.

A la fecha, comentó, las capacitaciones se han realizado de manera virtual en los municipios de Caborca, Cananea, Hermosillo, Nogales, Navojoa, Empalme, Huatabampo, Guaymas y San Luis Río Colorado y de manera presencial siguiendo protocolos de salud en Bacanora, Sahuaripa y Arivechi.

Suilo Orozco agregó que, simultáneamente, continúan con el reforzamiento de la campaña preventiva “NoCaigas” que tiene como fin evitar el delito de extorsión en sus distintas modalidades.

El secretario José David Anaya Cooley, dijo, nos ha instruido seguir en contacto directo y brindando atención a las y los ciudadanos a través de los programas preventivos, llevándoles información de utilidad.

Comentarios

comentarios