Abrigan a personas en situación de calle

Abrigan a personas en situación de calle

Durante la madrugada del sábado 29 y domingo 30 de diciembre, DIF Cajeme, de la mano con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resguardaron de las bajas temperaturas a decenas de personas.

Por indicación de la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, se instalaron carpas y calefactores frente al Hospital General, donde se brindó un espacio de refugio, bebida caliente y cobijo para todas las personas que por diferentes situaciones se encuentran en el lugar.

Además, la Primera Dama junto al voluntariado, Seguridad Pública, Protección Civil y grupos religiosos, recorrieron hospitales, Central Camionera, Plazuelas, vías del ferrocarril, plazas comerciales y callejones, en busca de personas en situación de calle para trasladarlas a alguno de los refugios habilitados.

Durante la entrega, se repartieron 250 cobijas y 270 colchonetas en diferentes puntos del municipio, principalmente en los puntos del Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, Margarita Vélez de Mariscal, dio a conocer que estas acciones continuarán hasta que las temperaturas se normalicen.
“Seguiremos trabajando en coordinación con las dependencias municipales, la prioridad es salvaguardar la salud y el bienestar de la población, en especial las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad”, informó.

Hasta el momento los albergues habilitados son:
-Edificio de Seguridad Pública Municipal en las calles 300 y Jalisco.
-oficinas de las comisarías de Pueblo Yaqui, Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez y Providencia.
-Carpas frente al Hospital General.

Comentarios

comentarios