Abren registros para proponer candidatos al Salón de la Fama del Deportista Sonorense

Abren registros para proponer candidatos al Salón de la Fama del Deportista Sonorense

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2018.- La convocatoria para proponer candidatos al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, en su Clase 2018, fue lanzada este miércoles por Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Comisión del Deporte en Sonora (CODESON).

El titular de la dependencia indicó que desde este 27 de junio pueden entregarse las carpetas de aspirantes al recinto de inmortales sonorenses en sus tres categorías: Deportista; Entrenador, Promotor o Impulsor; y Cronista Deportivo.

La recepción de la documentación tendrá una duración de 60 días hábiles, que concluirá el viernes 21 de septiembre, con sede en las oficinas de la CODESON, ubicadas en el estadio “Héroe de Nacozari” dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste (CUM), de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes; los teléfonos disponibles son el 2 60-20-97 y 2 60-18-50.

Agregó que la candidatura deberá contar con una carta propuesta respaldada, ya sea por instituciones públicas o privadas, medios de comunicación, clubes deportivos, autoridades estatales y municipales, sociedad en general u organizaciones.

Además, hay que anexar currículum vitae y deportivo del candidato, con publicaciones o reconocimientos que lo avalen (recorte de periódicos, revistas, diplomas, premios, fotografías, etcétera), una copia del acta de nacimiento y dos fotografías recientes 4X6 pulgadas.

Incluir una copia de la identificación oficial y carta de no antecedentes penales, y en caso de que el candidato ya no viva, deberá presentarse el certificado de defunción para completar la carpeta que necesita entregarse en tiempo y forma debidamente encuadernada.

Los candidatos en la categoría de Atleta tienen que estar al menos diez años retirados (Primera Fuerza) y haber jugado mínimo en cinco Campeonatos Nacionales y en cinco Estatales de esa misma categoría (avalados por su Federación), destacando que pueden sumarse los deportes en caso dado que el propuesto haya participado en una o más disciplinas.

Aquellos deportistas que fueran profesionales, apuntó, podrán participar, pero solamente serán tomados en cuenta sus logros como amateurs, mientras que para periodistas especializados en deportes el requisito es una trayectoria de 30 años en su gremio.

El número máximo de entronizados es de seis, y cinco en los rubros de Deportista; Entrenador, Promotor o Impulsor, acompañados de un Cronista Deportivo, a quienes definirá el Consejo del Comité Elector que tendrá la responsabilidad de elegirlos ponderando a los candidatos con mayores méritos.

La ceremonia de entronización de la Clase 2018 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense tendrá lugar en noviembre, como ya es una tradición, en el marco de los festejos del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Comentarios

comentarios