Abren Potros a todo galope en la universiada regional

Abren Potros a todo galope en la universiada regional

Gran arranque tuvo la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora en su primer día de participación en la universiada regional que se celebra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, al conseguir los primeros boletos a la etapa nacional en las disciplinas de atletismo y karate do, además de abrir con triunfo en handball y voleibol playa.

Fueron los atletas quienes iniciaron la fiesta al conseguir once boletos a la etapa nacional en su presentación en esta justa deportiva. Quienes califican son Ada Pérez (10,000 metros), Karla Díaz (1,500 metros), Mercedes Talamante (100 metros), Alan Ávila (100 metros), así como en relevos 4×100 por la rama femenil Bibiana Clark, Itzel Santos, Estefany Mendivil y Mercedes Talamante, mientras que por la rama varonil también en relevos avanzaron Jesús Ruiz, Alan Ávila, Amin Contreras y Jesús Gómez Nolasco.

También en deporte individual, la disciplina de karate aportó nueve boletos a la etapa nacional, gracias a la destacada actuación de Lesly Hernández, Andrea Contreras, Kimberly Salcedo, Sachiko Ramos, Valeria Payen, Wendy Madrigal, Oliver Flores, Waldo Ramírez y Mario Vásquez.

Además, los equinos, bajo la dirección de los entrenadores Carlos Lugo y Francisco Solís, se quedaron con el campeonato regional por equipo en la modalidad de kumite.

En deporte de conjunto, los equinos abrieron con el pie derecho al conseguir triunfos en handball y voleibol playa por partida doble.

En el balonmano, el representativo femenil abrió de manera contundente tras imponerse al conjunto anfitrión Águilas de la UAS con pizarra de 46-2, encabezando el triunfo Eva Ramírez con siete anotaciones, seguida de Gemma Leal, Alicia Beltrán y Brenda Hernández con seis tantos cada una.

Por su parte, los varones hicieron lo propio también ante la UAS con pizarra de 37-19, siendo los máximos goleadores Rodrigo Ortiz con seis, Jorge Vega y Brando Guadiana con cinco unidades cada uno.

En otro escenario, los representantes de voleibol playa triunfaron por partida doble al llevarse sus dos encuentros del día en ambas ramas. Primero fueron las féminas quienes superaron al representativo del CEUX con parciales de 21-9 y 21-14, para luego hacer lo propio ante el ITH con parciales de 21-9 y 21-12.

Mientras que los varones no se quedaron atrás al derrotar primero al ITT en tres sets con parciales de 17-21, 21-16 y 15-10, para luego salir victoriosos ante el TEC Culiacán con parciales de 21-14 y 21-9.

Para este domingo la actividad continúa con las disciplinas de ajedrez, atletismo, handball y voleibol playa, entrando en acción las disciplinas de judo y tae kwon do.

Comentarios

comentarios