Abre IMSS 95 plazas laborales

Abre IMSS 95 plazas laborales

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, dio a conocer que se autorizaron para esta delegación 120 plazas de médicos generales, además de 90 para el Hospital General Regional No.1 de Ciudad Obregón.

Destacó que con estas contrataciones se refuerzan los programas de Medicina Familiar, y a su vez, permite brindar apoyo al servicio de urgencias en todo el estado, el cual es el de mayor demanda, sobre todo en aquellos hospitales de referencia y de un mayor número de población.

“La autorización de estas plazas para médicos generales por parte del Director General, Mikel Arriola, es clave para nosotros porque nos permite, además de reforzar los programas de medicina familiar, apoyar al servicio de urgencias en todo el estado”, mencionó.

Resaltó que debido a la necesidad generada por el término de las obras de ampliación y remodelación del Hospital General Regional (HGR) No.1, se autorizaron plazas para diversas áreas con el objetivo de mejorar el servicio y la atención brindada en ese hospital, el cual es de referencia.

“Para el HGR No. 1, por ser el más grande de la Delegación Sonora y ser de referencia para cuatro estados del noroeste de México, se autorizaron 90 plazas para personal diverso y cinco más para médicos generales, eso viene a aliviar la necesidad que se presentará dentro de poco”, puntualizó.

Jiménez Llamas, reveló que será durante la primera quincena del mes próximo cuando se reciba la obra terminada de ampliación y remodelación del mencionado nosocomio, sumando con ellas, más de 200 plazas que habrán de colaborar en áreas como urgencias, hospitalización, consulta externa, laboratorio, entre algunas más.

Señaló que para el área de Agua Prieta y Cananea se logró la aprobación de cinco plazas más para médicos especialistas, permitiendo la consulta en Gineco obstetricia, medicina interna, cirujano general, entre otros, por lo que comenzarán a buscar los espacios para su colocación en Cananea.

“A partir del 1 de agosto deberán estar ya contratados los médicos generales, parte de las 90 plazas en el HGR No. 1; ya necesitamos contratar los médicos especialistas para Agua Prieta y Cananea, en beneficio igual para la derechohabiencia de Cumpas, Nacozari, Navojoa, Guaymas y el Valle del Yaqui”, finalizó.

Comentarios

comentarios