Abandonan a bebé en la banqueta

HERMOSILLO.- Con aproximadamente tres días de vida, una bebé fue abandonada a su suerte por su familia en calles de la colonia Jesús García, donde por fortuna fue encontrada por vecinos del lugar antes de que pudiera ocurrirle algo.

De acuerdo al informe de la Policía Municipal, la menor fue localizada cerca de las 17:53 horas del pasado lunes, momento en el que una vecina de la colonia caminaba por la Avenida Cinco, y poco antes de llegar a la calle General Piña, se percató de que en la macetera de una ceiba se encontraba un bulto de cobijas azul.

Al aproximarse, ya que le quedaba al paso, fue que se conmocionó al darse cuenta de que un pequeño brazo de bebé salía entre las prendas, un brazo diminuto que para su alivio pronto comenzó a moverse.

Tras verificar que la criatura se encontraba en estado de abandono, de inmediato la mujer la tomó en sus brazos e hizo lo primero que le pareció más prudente: corrió hacia la casa de una de sus vecinas, una enfermera, quien seguramente podría darle las primeras atenciones en caso de que las necesitara.

Por fortuna no fue el caso. Entre las cobijas se encontraba una bebé sana, sin cordón umbilical y de aproximadamente 3 días de nacida.

Después de esto, inmediatamente se dio parte a Agentes de la Policía Municipal, acudiendo loa uniformados de la unidad 001, mismos que tomaron nota de los hechos y canalizaron a la pequeña a las autoridades correspondientes.

LA SECRETARÍA DE SALUD CONFIRMA QUE LA MENOR ESTA BIEN

Respecto a este caso, la Secretaría de salud ha informado que el estado físico de la menor es óptimo y afortunadamente no sufrió de alguna complicación por haber sido abandonada a la intemperie.

Se ha señalado que tras el hallazgo de la pequeña la tarde del pasado lunes se dio parte a las autoridades y se canalizó a la niña para una valoración de su estado de salud en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se diagnosticó sana y en perfecto estado de salud.

Se ha mencionado además que la bebé, de 48 centímetros de talla, no llevaba su cordón umbilical, por lo que se ha descartado que se trate de un neonato y se calcula su edad de dos a tres días, por lo que se investigará la posibilidad de su alumbramiento en algún hospital de la localidad.

Con respecto al destino de la niña, se ha mencionado que tras su valoración pasará a resguardo del Sistema DIF, quien se encargará de canalizar a la recién nacida a una casa hogar a la espera de encontrar a su familia.

Comentarios

comentarios