Abandera el Presidente de México Enrique Peña Nieto dos buques en Guaymas

Abandera el Presidente de México Enrique Peña Nieto dos buques en Guaymas

GUAYMAS, SONORA.- Dos buques uno de ellos elaborado en su totalidad en el Astillero de Marina 06 (ASTIMAR), de Guaymas fueron abanderados por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, la mañana de este día en la terminal de Cruceros del recinto portuario.

A bordo de un helicóptero especial de la presidencia nacional y acompañando por la señora Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, arribó al recinto portuario el Presidente de la República Mexicana.

Con los honores al jefe supremo de las fuerzas armadas de México, dio inicio la ceremonia de abanderamiento del buque Chiapas y el buque Isla María Madre, el segundo navío construido aquí en el puerto de Guaymas por personal e ingenieros navales de la Marina Armada de México.

El buque Chiapas cuenta con toda la tecnología existente en la actualidad, llamándosele un trinomio por ser un buque equipado con un helicóptero Phanter y una lancha interceptora, el cual vigilará las aguas del Pacífico, siendo su cede en Guaymas.

Por otro lado, el buque Isla María Madre se dedicará a trasladar a personas a la prisión federal “Islas Marías”, contando con asientos irremovibles y removibles en su interior, lo cual permitirá poder ser utilizado como buque de carga.

Al finalizar la ceremonia, el presidente de la república quien se encontraba acompañado por varios mandatarios, la Gobernadora del Estado y fuerzas armadas se dio tiempo de tomarse algunas fotos con los invitados y saludar a la prensa que estuvo presente.

Al finalizar el presidente de la república dejó el recinto portuario a bordo del mismo helicóptero en el que llegó, dirigiéndose al punto turístico de San Carlos Nuevo Guaymas, donde ofrecería una conferencia, todo esto dentro del marco de aniversario de la Marina Armada de México.

FM105

Comentarios

comentarios