7 de cada 10 víctimas de trata son mujeres y niñas: CNDH

México.- En México, 71 por ciento de las víctimas de trata de personas son mujeres y niñas. Los tratantes las engañan con promesas falsas de amor para después utilizarlas y venderlas, destacó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La discriminación y la violencia contra las mujeres son algunas de las causas de este delito, por lo cual alertó a dicha población a estar atentas, ya que nadie puede venderlas o cambiarlas, pues no son una mercancía y no están a la venta.

Mediante una infografía en su cuenta oficial de Twitter, resaltó que nadie tiene derecho a golpearlas o hacerles daño, puesto que el amor no duele, además, nadie puede obligarlas a casarse, pues las costumbres, tradiciones y las religiones no justifican una unión en contra de su voluntad.

Refirió que ninguna persona puede obligarlas a tener relaciones sexuales, ya que nadie tiene derecho sobre sus cuerpos, sin importar si es su esposo, novio, familiar o amigo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a desconfiar de una propuesta de noviazgo o matrimonio repentina, más aún si la otra persona pide mantenerlo en secreto.

En cuanto a las ofertas de trabajo, detalló que en ocasiones las vacantes como edecán o modelo pueden ser el “gancho” para captar víctimas, por lo que deben tener cuidado, evitar asistir solas a entrevistas, no enviar fotos personales o íntimas, así como no dejarse presionar ni deslumbrar.

Advertisements

Comentarios

comentarios