50 años de prisión por homicidio de una pareja

50 años de prisión por homicidio de una pareja

San Luis Río Colorado, Sonora, abril 22 de 2019.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de dos, personal de Litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado logró una sentencia de 50 años de prisión para un imputado.

Se logró la sentencia, emitida por el Juez, gracias a la exposición puntual de los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público, con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Martín Iván “N.”, de 27 años, además de una condena de 50 años de prisión, tendrá que pagar mil 509.20 pesos de multa, así como 3 tres mil 774.50 por reparación del daño moral por cada víctima.

También, el Juez Oral decretó la reparación del daño material dejando a salvo los derechos para hacerse valer en ejecución de sentencia.

La audiencia del juicio oral se realizó el 2 y 11 de abril pasado, donde se desahogaron los medios de prueba de la Fiscalía y defensa, emitiendo el Juez el 12 de abril fallo condenatorio.

Cabe recordar que también por estos hechos, el pasado mes de agosto de 2018, fue sentenciado en procedimiento abreviado el coacusado Luis Gustavo “N.”, de 41 años.

El delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en número de dos, cometido en agravio de Omar Alejandro “N.”, de 20 años y Karina “N.”, de 23, fue el 10 de noviembre de 2017 en San Luis Río Colorado.

Entre las 03:30 y 04:30 horas, ambos fueron agredidos con armas blancas mientras dormían en el interior de una vivienda, ubicada en callejón San Francisco entre Emiliano Zapata y San Felipe, colonia Aviación 2.

La pareja presentó diversas heridas producidas por arma blanca, perdiendo la vida en el mismo lugar, quienes posteriormente fueron encontrados por un amigo de las víctimas, quien dio aviso a la Policía Municipal.

Horas después, se realizaron actas de entrevista a cuatro personas, en calidad de testigos, quienes identificaron a Martín Iván “N.” y Luis Gustavo “N.” como los entonces probables responsables de los hechos.

Fueron remetidos tres cadenas de custodia correspondientes a la identificación individual, un objeto instrumento de delito siendo un cuchillo hechizo de 27 centímetros por tres de ancho y videograbación.

Lo anteriormente expuesto más las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público con agentes de la AMIC, sirvió para que librara la orden de aprehensión y posteriormente para el juicio oral que concluye con sentencia condenatoria.

Comentarios

comentarios