44 años de cárcel a violador

44 años de cárcel a violador

LOGRA FISCALÍA DE JUSTICIA SENTENCIA DE MÁS DE 44 AÑOS CONTRA IMPUTADO EN VIOLACIÓN DE UNA MENOR EN LA COLONIA LAS QUINTAS, EN HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora, agosto 27 de 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una pena de 44 años y 3 meses de prisión contra un imputado por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.

Tras ocho horas de audiencia ante un Juez Oral, celebrada el pasado 25 de agosto, se dictó sentencia condenatoria a Alfredo Vásquez Juan, de 28 años, por los hechos delictivos cometidos el año pasado.

Se impuso al acusado 15 años y 6 meses de cárcel por el delito de violación agravada, así como 28 años y 9 meses por feminicidio en grado de tentativa.

Además, se le fijó el pago de más de 145 mil pesos en reparación del daño material y moral, negando el Juez cualquier beneficio al sentenciado.

Agentes del Ministerio Público, de la FGJE, apoyados con indagatorias del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) entregaron las pruebas del caso.

El hecho se suscitó el 15 de agosto de 2016 en la colonia Las Quintas, donde Alfredo Vásquez Juan cometió los delitos en agravio de una menor, quien caminaba por el bulevar Colosio.

Fue jalada a la fuerza a un terreno baldío por el hombre, quien con violencia abusó de la menor e incluso trató de privarla de la vida al golpearla y asfixiarla con un lazo.

Durante la audiencia, doce testigos dieron su declaración ante el Juez, entre el grupo lo hizo la víctima quien enfrentó a su agresor a través de una pantalla.

Además de las versiones de los involucrados y de la defensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado presentó evidencias que reforzaron la participación del responsable.

Comentarios

comentarios