3er. Gran jornada de 200 cirugías gratuitas

3er. Gran jornada de 200 cirugías gratuitas

Después de meses de planeación y trabajo, concluimos con éxito nuestra tercera Gran Jornada de doscientas Cirugías de Catarata Gratuitas, llevadas a cabo del 15 al 19 de octubre, en Hermosillo, Sonora.

Cabe destacar lo importante de la participación de diversas instituciones para poder realizar tan trascendente labor de devolver la vista a personas de escasos recursos de diferentes partes del estado de Sonora, como son Agua Prieta, Nogales, Cumpas, Obregón, Hermosillo, Huatabampo, Bavispe, entre otras.

Las instituciones involucradas en este importante logro son Asociación Ale, Fundación Cinepolis, DIF Sonora, Oftavisión, los clubes de leones de Obregón-Cajeme, Hermosillo Kino, Cumpas, Imuris, Nogales, siendo en la Unidad Médica UNEMECA, del Gobierno del Estado, en donde se realizaron las cirugías.

Las personas que fueron beneficiadas fueron detectadas por nuestra clínica, principalmente, y, además contamos con el apoyo del DIF Sonora en la formación de los expedientes clínicos, las valoraciones y los estudios socioeconómicos de los pacientes.
Con esta es la tercera gran jornada de 200 cirugías de catarata gratuitas que realizamos. Nuestra gran motivación es vivir la emoción de quienes recuperan su vista poco después de su cirugía.

Es importante destacar que aun siendo cirugías gratuitas se utilizó el mejor equipo personal y técnico, así como los mejores lentes intraoculares, e instalaciones primera calidad, siendo la emoción de los pacientes que recuperaron su vista nuestra principal motivación.

En la Clínica de la Vista esperamos que el próximo año podamos llevar a nuestra cuarta gran jornada de cirugías de catara.

Comentarios

comentarios